Club de Natación se Sumerge en SHSU

Una estudiante de primer año se sumergió en la organización del primer club de natación de SHSU con la aspiración de introducir el nado competitivo a la comunidad de la Universidad de Sam Houston State.

            Helen Hill, vice-presidenta y SHSU Freshman, es una ex nadadora de la escuela secundaria que creó el club para satisfacer su deseo de ir a una universidad con un equipo de natación.

            “No quería venir a la universidad y dejar de nadar, porque sabía que iba a perder eso,” dice Hill, añadiendo que también quería ir a una universidad que ofreciera un buen programa de educación.

            “Porque esta es una buena universidad para estudiar Educación, intuí que sería una buena idea crear mi propio club”.

            El Bearkat Swim Club es actualmente una organización estudiantil. La organización debe mantenerse activa por un semestre antes de poder comenzar el proceso  necesario para convertirse en un club deportivo oficial. El club debe permanecer activo por tres años para luego reevaluar su estatus.

            “Después de esos tres años, [podemos] aplicar para ser un deporte NCAA,” dice Hill.

            Hill tiene las esperanzas de que la organización logre convertirse en un equipo certificado por la NCAA que pueda abrirle las puertas a futuros estudiantes.

            “Tengo las esperanzas de que, en su momento, lleguemos al punto en el que  este sea un equipo deportivo oficial donde la gente pueda venir y recibir becas para nadar en el equipo,” dice Hill.

Las practicas se llevan a cabo en el REC Center donde cuatro estudiantes pueden nadar al mismo tiempo. Disponibilidad para nadar deber asegurarse a través de  la firma de una planilla electrónica.            

Para más información contactar a Helen Hill: (346) 218-8319.

Leave a Reply